La nueva obra conectará distintos puntos estratégicos en la capital del Estado. La gobernadora Mara Lezama anunció la apertura del puente de acceso a Chetumal, una obra clave para la conectividad de la capital del estado. Este puente enlazará puntos estratégicos como el Hospital General, el Hospital Oncológico, la Expofer, el aeropuerto, el Recinto Ferial …
Inaugura Gobierno de Quintana Roo puente de entrada a Chetumal

La nueva obra conectará distintos puntos estratégicos en la capital del Estado.
La gobernadora Mara Lezama anunció la apertura del puente de acceso a Chetumal, una obra clave para la conectividad de la capital del estado. Este puente enlazará puntos estratégicos como el Hospital General, el Hospital Oncológico, la Expofer, el aeropuerto, el Recinto Ferial y la estación del Tren Maya.
La mandataria destacó que, tras permanecer cerrado por más de un año para su rehabilitación y las adecuaciones necesarias al proyecto del Tren Maya, los trabajos han sido concluidos, permitiendo su entrada en funcionamiento este fin de semana.
“Estamos modernizando, haciendo inversiones, para que cuando ingreses por la Álvaro Obregón sepas que llegaste a nuestra capital, que estás en Chetumal, en esta ciudad extraordinaria. Así que, a partir de hoy, bienvenidos a Chetumal. Está lista la entrada de la Álvaro Obregón” expresó la gobernadora.
Agregó que, debido a la ubicación estratégica del puente, se facilitará la conexión entre puntos clave de la capital, mejorando la movilidad vehicular y reduciendo los tiempos de traslado.
“La apertura de este nuevo puente une puntos estratégicos de la capital: el hospital general que estamos construyendo, el hospital Oncológico, la Universidad Tecnológica, la ExpoFer que está en el Parque Quintana Roo, el Recinto Fiscal, el Cereso, el Aeropuerto, el edificio completamente nuevo de las dependencias federales, para que hagas todos tus trámites en un solo lugar, y la Estación del Tren Maya”, dijo.
Este nuevo puente será un punto de conexión para quienes transiten desde las carreteras federales 186 y 307, permitiendo el paso elevado sobre las vías del Tren Maya, cuya estación es visible desde el lugar.