La enfermería Merengue sigue teniendo más pacientes, ahora fueron los dos brasileños Temporada dura para Carlo Ancelotti con el Real Madrid, que no sólo ha tenido que batallar por encontrar el mejor sistema, también lo ha tenido que hacer con las múltiples lesiones. Los últimos en unirse a la enfermería han sido Rodrygo Goes y …
Caen Rodrygo y Militao: Real Madrid confirma lo peor con el central

La enfermería Merengue sigue teniendo más pacientes, ahora fueron los dos brasileños
Temporada dura para Carlo Ancelotti con el Real Madrid, que no sólo ha tenido que batallar por encontrar el mejor sistema, también lo ha tenido que hacer con las múltiples lesiones.
Los últimos en unirse a la enfermería han sido Rodrygo Goes y Eder Militao, quienes tuvieron que ser sustituidos en los primeros minutos en el partido ante Osasuna.
Lesión de Rodrygo
Las molestias musculares no dejan al habilidoso brasileño, quien reapareció el martes pasado ante el AC Milan en la UEFA Champions League después de sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 22 de octubre ante el Borussia Dortmund, y que le hizo perder El Clásico.
Ahora, otra lesión muscular le obligó a pedir el cambio ante Osasuna al minuto 20, cuando Ancelotti había vuelto a apostar por sus ‘4 Fantásticos’ en el ataque de inicio, pero las malas sensaciones empezaron nada más iniciarse el partido, siendo atendido en la banda cuando corría el minuto 10.
Fue atendido por los servicios médicos Merengues en la banda e Intentó aguantar, pero Rodrygo dijo basta al 20′. El brasileño abandonó el campo desesperado, con las manos en la cara, lamentando una nueva lesión que llega además en un momento delicado para el equipo y dejando su lugar a Brahim Díaz.
Eder Militao y otra lesión en la rodilla
Pero si lo de Rodrygo Goes no fue suficiente para prender las alarmas, lo de su compatriota ha sido peor. El defensa hizo silenciar en Estadio Santiago Bernabéu ante tras padecer una grave lesión en la rodilla.
Esta vez ha sido la derecha, no la izquierda, que fue la operada hace ya un año. Fue al minuto 26 en el partido ante Osasuna cuando buscó un centro en el área, y tras no llegar, se desplomó en el suelo.
La transmisión de televisión silenció, lo mismo que el Estadio Santiago Bernabéu. Tanto así, que se alcanzaron a escuchar los gritos de dolor de Eder Militao, ante la mirada atónita de Carlo Ancelotti.
No hubo manera de que el jugador se levantara del suelo, y tras el cotejo ante los Rojillos, el Real Madrid confirmó la peor noticia.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militao por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militao será intervenido en los próximos días».
Con esto, Eder Militao tendrá que pasar por el quirófano y se perderá el resto de la temporada con los Merengues.
Lesionados en el Real Madrid
-Aurelien Tchouaméni
-Thibaut Couirtois
-David Alaba
-Dani Carvajal
-Rodrygo
-Eder Militao
De confirmarse la gravedad de la lesión, Ancelotti perdería a un jugador clave en la posición más delicada del Real Madrid, la defensa central.
Solo queda Antonio Rüdiger de central en la primera plantilla, porque Jesús Vallejo no cuenta. De hecho, fue el canterano Raúl Asencio el que saltó al terreno de juego en lugar de Militao, y vaya que convenció.
Y es que el canterano Merengue de 21 años tuvo un debut de oro en LaLiga, quien fue el encargado de dar la asistencia a Jude Bellingham en el segundo gol del Real Madrid después de un paso de más de 50 metros que dejó al inglés frente a la portería del Osasuna y que hizo dar una pequeña alegría al Bernabéu después del trago amargo que han vivido con las lesiones.