La mañana de este lunes, a pesar del clima lluvioso un vehículo se incendió en la vía pública, mientras que otro vehículos fue abandonado después de colisionar contra la banqueta en la Supermanzana 249. La mañana de este lunes 30 de septiembre, aunque amaneció con clima nublado y lluvias, un vehículo tipo Dodge Voyager, de …
En pleno clima de lluvias se incendió vehículo en Cancún

La mañana de este lunes, a pesar del clima lluvioso un vehículo se incendió en la vía pública, mientras que otro vehículos fue abandonado después de colisionar contra la banqueta en la Supermanzana 249.
La mañana de este lunes 30 de septiembre, aunque amaneció con clima nublado y lluvias, un vehículo tipo Dodge Voyager, de color gris se incendió por completo mientras circulaba sobre la avenida Cancún, en la Supermanzana 505.
De acuerdo con los primeros reportes de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez, el incidente ocurrió a partir de las 9 de la mañana, el vehículo avanzaba sobre la avenida principal cuando tuvo una falla eléctrica que no se atendió a tiempo, lo que provocó que la unidad se prendiera en llamas en la vía pública.
Ante la vista de más automovilistas y transeúntes, el vehículo comenzó a calcinarse desde el interior. Al lugar del incidente llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez para controlar el fuego.
A pesar del incendio no se reportaron personas lesionadas, pues las llamas acabaron únicamente con el interior del vehículo y el conductor logró salir ileso, pero sí con un fuerte susto, por lo que fue revisado por el equipo de emergencias.
Una hora más tarde, otro incidente ocurrió en la avenida Itzáes, en la Supermanzana 249, en el lugar un vehículo Nissan tipo March de color rojo, no tomó en cuenta las condiciones del camino y de su propio vehículo, perdió el control y se subió a la banqueta sin ocasionar daños o personas lesionadas.
El conductor se fue de la escena del accidente, dejó el carro abandonado, con las puertas abiertas, por lo que la unidad fue remolcada por una grúa durante las lluvias matutinas.
Por su parte la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (Smscyt), exhortó a los conductores a tomar precauciones en esta temporada de lluvias para disminuir el riesgo de accidentes, sobre todo si el vehículo tiene fallas mecánicas o eléctricas.
También a moderar la velocidad, ya que el pavimento mojado reduce la tracción de los neumáticos, lo cual a velocidades altas provoca que las llantas derrapen al momento de frenar, por lo que para prevenir accidentes se sugiere tomar una distancia prudente con el vehículo de adelante y evitar en la medida de lo posible pasar sobre charcos profundos que afecten al sistema eléctrico del vehículo.